Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, el municipio brinda cursos gratuitos a toda la comunidad matancera, en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza (CITLAM) ubicado en la calle Brandsen 3927- San Justo.
Luego del exitoso curso de robótica “Armá y programá tu propio robot”, con una asistencia de más de 70 chicos, comienza una capacitación de 4 encuentros “Arma y repara tu propia PC”, dirigido a mayores de 13 de años, los días miércoles y jueves en dos turnos de 9 a 11 hs y de 14 a 16 hs. El cual se suma también al curso de impresoras 3D.
Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas afirmó que “una las prioridades del Intendente Fernando Espinoza es garantizar la educación de los chicos no solo en el período escolar sino también en el periodo vacacional. Es por esto que la Secretaría ofrece cursos, talleres, diferentes capacitaciones en robótica, impresión 3D, programación, totalmente gratis. Los chicos están felices de poder participar porque mientras hacen aprenden no solo conocimientos nuevos sino el fin solidario que le pueden dar por ejemplo a la impresión 3D, cuando descubren que pueden crear distintas prótesis, como manos ortopédicas. Esto es un valor agregado que los motiva”.
Además agregó que “los chicos en estos cursos aprenden a hacer tecnología, a construir y producir saber, porque hoy en una sociedad del conocimiento lo que tenemos que lograr es que nuestros jóvenes estén a la vanguardia de todos los avances tecnológicos. Y con estos cursos de verano logramos incluir a muchos adolescentes, acercándole la tecnología con material y teoría”.
A través del Facebook de la Secretaría Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas la gente puede enterarse de los diferentes cursos que brinda el municipio de La Matanza.