El espacio liderado por el sindicalista Julio Rubén Ledesma salió a “marcar territorio” en las paredes matanceras con la leyenda “Mirta Tundis Int. Copebo”. El “eterno candidato” parece que esta vez decidió dar un paso al costado después de las duras derrotas sufridas en las últimas elecciones y dio la orden de posicionar a Tundis para la intendencia de La Matanza.
La diputada nacional por el Frente Renovador es oriunda de Villa Insuperable y llegó a la política de la mano de Sergio Massa en 2013. El año pasado logró renovar su banca como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires hasta el 2021.
Desde el sector de Ledesma empezaron a mostrar sus cartas para sentarse a negociar. El sindicalista se quedó con las manos vacías tras los comicios y, esta vez, la intención es recuperar una banca, ya sea a nivel nacional o provincial, para ello debe dejar de lado la inerte postulación a la intendencia municipal.
Tundis aparece como la opción, ya que pese al resultado adverso tendría mandato como diputada por otros dos años. Además de ser una figura con cierto conocimiento mediático, lo que puede ayudar a tener un poco de “ruido” en la prensa.
Con el espacio diezmado y sin un futuro cierto sobre cómo jugará el Frente Renovador en las próximas elecciones nacionales, Ledesma ya empezó a mover sus fichas con las estrategia habitual de pintar las paredes, mientras tanto espera que el verano traiga un poco de calor a su espacio.