Destacados 3 Destacados 4 Destacados 5 Salud

El barbijo casero será obligatorio en el transporte público desde mañana

Con el principal objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que será de uso obligatorio los elementos de protección que cubren la nariz, la boca y el mentón para las personas que utilicen los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional. La medida entra en vigencia a partir del lunes 20 de abril y acompaña las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Transporte de la Nación dictó una resolución que obliga a los usuarios del transporte automotor y ferroviario en todo el país a que utilicen barbijos o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón. La medida tiene como finalidad el desarrollo de políticas públicas que ayuden a prevenir el contagio de la pandemia.

En este sentido, se aconseja al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social y que tiene como objetivo evitar que se propague la expansión del coronavirus en el transporte público. 

A su vez, desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio que conduce Mario Meoni, se continúa con las recomendaciones para adoptar conductas responsables, remarcando la importancia de reducir al mínimo posible el uso del transporte público por parte de los usuarios, e implementando medidas que cuiden la salud de todos los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *