Columna Destacados 2 La Matanza Salud

La Línea Belgrano Sur adhiere a la obligatoriedad del uso de barbijo en la vía pública


De acuerdo a las medidas preventivas para evitar la propagación del contagio por el Covid-19, desde la Línea Belgrano Sur (LBS) se adhiere a una nueva acción sanitaria que fue declarada como obligatoria para todo el territorio de La Matanza y CABA. Se trata del uso obligatorio de barbijo para todos los ciudadanos que circulen por las calles y servicios de transporte público.


A partir de hoy, lunes 13 de abril, el Municipio local decretó la obligatoriedad del uso de barbijo en La Matanza para aquellas personas que deban circular durante la cuarentena porque están exceptuadas por prestar servicios esenciales o bien por los motivos permitidos para abastecerse.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su uso obligatorio será a partir de este miércoles 15. Lo más importante es que quienes deban salir de su casa, utilicen obligatoriamente un barbijo, mascarilla o tapaboca y nariz. Los mismos pueden ser descartables, lavables o caseros. Con el objetivo de que esta medida prevenga la circulación del virus Covid-19 y con ello, posibles contagios.


Esta acción preventiva se suma a las que ya se vienen realizando en la LBS para el público, como la desinfección de superficies y formaciones (barandas, puntos de apoyo, apoyo isquiático, entre otros), que se realiza en las estaciones cabeceras de los ramales (Est. G. Catán, Est. Saenz y Est. Marino del Crucero, Gral. Belgrano) antes del inicio de cada recorrido. Además de brindar consejos de diversos cuidados por altoparlantes.


El Gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, mencionó que “es muy
importante el uso obligatorio del barbijo para circular a fines de evitar la circulación del virus”. Además, solicitó la colaboración de los empleadores de los rubros exceptuados “para escalonar los horarios de ingreso laboral, dentro de las posibilidades, con el fin de evitar la aglomeración de gente en los horarios pico en el transporte público”.


Cabe recordar que, además de la utilización obligatoria del barbijo en espacios públicos, se recomienda:
● Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
● Higienizar manos con alcohol en gel
● Evitar el contacto con las superficies de la vía pública
● No tocarse la cara
● Al estornudar o toser, hacerlo en el pliegue del codo
● Si no pertenecés al grupo de exceptuados, quédate en casa


Para colocarte el barbijo, hacelo con las manos limpias, cubrí bien el área de nariz y boca, y una vez puesto, evitá tocarlo. Recordá que los barbijos no se pueden compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *