Destacados 2 La Matanza Social

El concejal Novoa alertó por el desfinanciamiento del Centro de Día “Despertares”

El presidente del bloque del Frente Renovador recorrió la institución que recibe personas con discapacidad en Ramos Mejía y reclamó más presencia del Estado para su normal funcionamiento.


El concejal Daniel Novoa visitó el Centro de Día ‘Despertares’, que está ubicado en Ramos Mejía y recibe a personas con discapacidad, y alertó que en los últimos años sufrió un gran desfinanciamiento, que podría llevarlo a cerrar sus puertas a fin de año.

“Los chicos ya perdieron el transporte diario que los llevaba al Centro y, por ello, muchos no pudieron seguir asistiendo”, puntualizó Novoa sobre la difícil situación que vive la institución ubicada en Alsina 58.

Los alumnos que asisten al ‘Despertares’ reciben formación en manualidades, cocina y deportes, entre otras actividades, para poder tener una formación que los ayude a insertarse al ámbito laboral o social.

“Tampoco pudieron participar de los torneos a los que siempre van y en los que años anteriores habían ganado muchos premios. Perdieron la oportunidad de hacer natación y otros deportes”, agregó el presidente de la bancada del Frente Renovador.


El Centro trabaja con el programa “Incluir Salud”, que depende directamente de la Agencia Nacional de Discapacidad. En este momento, los prestadores del programa no están siendo financiados. Los padres y directivos sostienen la totalidad de los gastos del Centro, y estos últimos no perciben su sueldo desde agosto de 2018. Esta situación pone la continuidad de ‘Despertares’ en peligro a partir de diciembre.

“Si este Centro de Día no logra poder sostenerse, será un golpe muy duro para muchas personas de bajos recursos que no cuentan con la posibilidad de acceder a estos espacios de contención. Es importante que se busque una salida urgente para el bien de la comunidad”, señaló el edil Novoa.

Esta situación es generalizada en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y se le reclama al gobierno de María Eugenia Vidal que tome cartas en el asunto para que ‘Despertares’ y otras instituciones sigan funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *