Destacados 3 La Matanza Social

Se realizó la Marcha por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género

La Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género de La Matanza realizó ayer por la tarde, la tradicional Marcha en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.

En la intersección de Arieta y Provincias Unidas, con la coordinación del Eje de Género en representación de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio inicio a la tradicional marcha por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género hasta la Plaza General San Martín en donde se hizo lectura de una proclama

La coordinadora del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, Cynthia Acosta, leyó el documento que revelaba que “entre el 1 de enero y el 20 de noviembre del presente año hubo 290 femicidios y 68 travesticidios. Mientras que, a lo largo de los últimos cuatro años, se produjeron aproximadamente 1213 femicidios”.

Además, se exigió al Estado que “asuma el compromiso de generar respuestas preventivas y de asistencia tal cual lo marca la ley con el objetivo de garantizar la vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans, ya que a diario sentimos la impotencia ante la burocracia de la justicia y sus tiempos de espera. Espera que se traduce en tomar medidas de protección en una semana, mientras que la ley marca que debe ser en 48 hs a lo sumo”.

Como cierre, se recordó a las 290 víctimas con la lectura de sus nombres y se realizó un abrazo simbólico en la plaza.

El evento, dirigido a todos los vecinos, tuvo como objetivo visibilizar, sensibilizar y concientizar a la comunidad matancera sobre la problemática a través de diferentes actividades relacionadas con la temática de género. Además, convoca a sumarse y unir fuerzas en la lucha bajo el lema de #NiIUnaMenos y al grito de “Basta de Femicidios y travesticidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *