Destacados 4 GBA Oeste La Matanza

El edificio de la LBS fue nombrado “Gral. Manuel Belgrano”

El edificio administrativo de la Línea Belgrano Sur, ubicado en las inmediaciones de la estación Tapiales, fue nombrado “Gral. Manuel Belgrano”, este 20 de junio, día en que se conmemora el cumplimiento de los 200 años de su Paso a la Inmortalidad y se celebra el Día de la Bandera.

Del acto participaron Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, Daniel Novoa, gerente de la Línea Belgrano Sur, Luciano Haas, gerente de la Línea San Martín, el Monseñor Eduardo Horacio García, Obispo de San Justo y el Padre Tano, de Puerta de Hierro.

Durante el encuentro, revelaron la placa con el nuevo nombre del edificio, que fue bendecido por el Monseñor García. Luego, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Línea.

En este sentido, Novoa mencionó: “Nos llena de orgullo que el edificio administrativo de la línea lleve el nombre del Gral. Manuel Belgrano, en honor a quien nos legó nuestra bandera y le da el nombre a nuestra Línea”.

Finalmente, el presidente de Trenes Argentinos firmó un convenio con el Obispado de San Justo, a través del cual, la entidad permitirá  que se realicen acciones sociales, sanitarias, culturales, de promoción de valores y comunitarias, en espacios ferroviarios circundantes de las Líneas Belgrano Sur, General Roca y Sarmiento.

Respecto del convenio, el gerente de la LBS expresó que “este acuerdo va a favorecer el vínculo con la comunidad y promover su desarrollo a través de distintas actividades sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *