Destacados 3 La Matanza Salud

OSDEPYM donó un respirador móvil a La Matanza

La Obra Social de Empresarios Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM) donó un respirador portable para el sistema de salud público de La Matanza.

El intendente Espinoza agradeció el gesto y destacó que llega justo “cuando se vienen los días más difíciles”. También exhortó por más coordinación en las medidas de aislamiento en el AMBA: “Es una sola región en este momento que debe tomar decisiones en conjunto, no podemos tomar decisiones separadas, no hay una avenida que divida la pandemia”.

La donación fue efectivizada por el doctor Horacio Alonso, interventor de la Obra Social de Empresarios Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM). El respirador portable se sumará al equipamiento sanitario y reforzará la capacidad y la respuesta del sistema sanitario del distrito frente a la pandemia del coronavirus.

El respirador portable donado es un “Astral”, de la firma Resmed, y permite ser utilizado de manera versátil tanto en pacientes pediátricos como adultos. Es de fácil transporte y su autonomía de 24 horas facilita el trabajo y su traslado.

El equipo permite un mayor control y más eficiencia en el tratamiento promoviendo el proceso de rehabilitación pulmonar.

Durante el acto, el doctor Alonso explicó las razones que llevaron a la obra social a donar el respirador.

“Elegimos La Matanza por diferentes razones –apuntó-, pero hay una en particular: la excelencia de la Salud Pública en este importante distrito de la provincia de Buenos Aires. Eso no habla solamente de la calidad de los profesionales, ya sean médicos o enfermeros, sino que particularmente habla de la capacidad de quien tiene la responsabilidad de conducir La Matanza, en este caso del compañero Fernando Espinoza, que logró reunir un equipo de excelencia para atender la salud de los matanceros. Y en esta situación de excepción atravesada por una crisis alimentaria y sanitaria, este personal esencial ha demostrado actuar con responsabilidad y estar muy a la altura de las circunstancias”.

Participaron del evento en el Salón Malvinas, además del intendente Fernando Espinoza y Horacio Alonso, la secretaria de Salud de La Matanza, Dra. Gabriela Álvarez, el Director de Emergencia del municipio, Dr. Damián Donadon, el coordinador de Emergencia, Dr. Alberto Salerno, los médicos de emergencia Dra. Norma Gerecio, Dra Daniela Malatesta, Dr. Alejandro Arbildo y Dr. Daniel Jalil, el Enfermero Encargado de UTIM, Omar Di Giaco, y la Directora de Salud, Dra. Mariana Migliorisi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *