Destacados 2 Destacados 5 La Matanza Política Social

El Frente Renovador le exige al municipio que multe a los bancos por mala atención a los clientes

El bloque presidido por Daniel Novoa eleva el reclamo al Municipio para que haga uso de la ordenanza aprobada en 2016 para sancionar a los bancos que tengan prácticas abusivas con los usuarios.

El Frente Renovador exige la aplicación de la ordenanza n° 24.681, que fue sancionada en 2016, para multar a los bancos que tengan una mala atención a sus clientes. El caso más recurrente son las filas que deben realizar los jubilados para poder ser atendidos.

Semanas atrás, la Justicia del municipio de San Martín le impuso una multa de $200 mil al banco Piano por demora en la atención de sus clientes, la gran mayoría eran personas de la tercera edad.

“En 2016 logramos que se apruebe un proyecto que estipulaba que la demora no podía ser mayor a 60 minutos, debían entregar tickets numerados y asientos para los clientes. Queremos que el Municipio controle y sancione a los que no cumplen esto”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa.

Al tiempo que agregó: “Los más perjudicados por la mala atención son los abuelos, porque algunos no se acostumbraron al cajero automático y hacen largas colas en el frío o al rayo del sol para poder ser atendidos”.

Este proyecto fue presentado bajo el nombre de “Trato Digno” y también prevé que las entidades bancarias deben contar con un 80% de las cajas de atención habilitadas. Las sanciones a aplicar están previstas en el Código Provincial de Procedimiento de los Usuarios y Consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *