El Rector Daniel Martínez recibió la visita del representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes, con quien mantuvo una reunión institucional y compartió los diferentes proyectos educativos y sociales que emprende la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Luego de realizar un recorrido por el predio universitario, Benes reconoció haber quedado sorprendido por “lo impresionante de la calidad de la infraestructura y por el tamaño de la inversión que la UNLaM hace para la construcción de capital humano y de ciudadanía en un municipio tan importante como La Matanza”.
En ese sentido, la principal autoridad en el país del programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), oriundo de Italia, reconoció a la Universidad “como un medio para fortalecer cohesión y proyección social en un municipio complejo, con muchas necesidades, pero con una enorme oportunidad”.
“Pude ver, de primera mano, el entusiasmo, las ganas y el proyecto de vida que hay al alrededor de esta Universidad y eso es una garantía para construir el futuro”, indicó Benes, en lo que fue su primera visita institucional en el Conurbano bonaerense desde que asumió su cargo en julio pasado.
En relación al trabajo conjunto con la UNLaM, el titular del organismo internacional refirió que, como agencia mundial sobre la infancia, UNICEF es un gran articulador y un gran puente entre países, entre mejores prácticas entre expertos y conocimientos. “Estamos en una posición privilegiada para apoyar a la universidad argentina en conectarse con otros centros de excelencia y para facilitar el intercambio de conocimiento”, afirmó.
La situación de la infancia en La Matanza fue analizada por UNICEF junto a Magario