La Matanza Social

La situación de la infancia en La Matanza fue analizada por UNICEF junto a Magario

Roberto Benes, representante de Unicef en Argentina, fue recibido por la intendente de La Matanza, Verónica Magario. La delegación de UNICEF mostró especial interés por conocer en detalle las políticas y programas que el Municipio de La Matanza viene implementando con éxito en materia de protección y promoción de la niñez y la adolescencia.

“Hoy tuvimos la visita que nos honra del representante de UNICEF en Argentina. Vino a ver el programa de niñez y adolescencia que llevamos adelante en La Matanza. Es la primera visita que hace al Conurbano. Está recorriendo el país y ha elegido este lugar por ser el Distrito más grande y por ser el que más ha trabajado este tema”, dijo Magario tras la reunión.

Por su parte, Roberto Benes luego de la reunión con la Intendenta recorrió diversos puntos del Distrito y señaló: “Llevo pocos meses en Argentina y por la importancia de este municipio en términos de dimensiones y complejidad social era importante, como representante de UNICEF, hacer una visita para conocer su realidad compleja”.

“La Matanza tiene 700.000 niños y adolescentes y estoy viendo un contexto de mucho trabajo y complejidad social. Hay mucha necesidad, pero también mucha esperanza y entusiasmo para seguir adelante y construir una niñez con derechos”, dijo Benes y destacó que “mantuve un encuentro con la Intendenta Magario y a través de su voz pude entender la complejidad, la diversidad y el gran trabajo que se está haciendo”.

Roberto Benes, de origen italiano y representante de UNICEF en Argentina desde hace algunos meses, asistió acompañado por  Hernán Monath, Oficial de Protección y Acceso a la Justicia; y María José Ravalli, Especialista de Comunicación, y mantuvieron una extensa reunión con la Intendenta y el diputado. También estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, Jefe de Gabinete del Municipio, y María Laura Ramírez, diputada provincial y hasta ahora a cargo del área de Desarrollo Social de La Matanza, además del  Director de Promoción de los Derechos de los Niños, Guillermo Orizaola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *