Destacados 4 La Matanza Social

Encuentro con Mujeres Empresarias y Emprendedoras de La Matanza

La secretaria de Producción, Débora Giorgi, y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, se reunieron con mujeres empresarias del distrito, con el objetivo de trabajar juntas acompañando a otras mujeres en el camino de la autonomía económica.

            En el encuentro, Débora Giorgi, planteó la necesidad de generar un vínculo para ayudar a otras mujeres: “Quiero que todas y cada una de ustedes pueda aportar desde el lugar de generadoras de trabajo y de acciones de responsabilidad social empresaria. Porque sabemos que uno de los problemas tremendos a superar en la cuestión de la violencia de género es dar una nueva vida a esa mujer con autosustento, es decir, que tenga un trabajo”.

En sintonía, Liliana Hendel consideró necesario “generar espacios de capacitación donde una mujer en situación de violencia pueda reconstruir su subjetividad y pensarse a sí misma como alguien que va a poder trabajar y obtener su propio sustento”. “Agradezco la posibilidad de pensar con ustedes, que se animaron a  generar, todo aquello que implique la posibilidad de la autonomía y la vida en libertad”, expresó ante las empresarias.

Antes de finalizar, ambas funcionarias coincidieron en la importancia de las decisiones históricas del intendente Fernando Espinoza de crear la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, y de los gobiernos nacional y provincial de fundar los ministerios de la Mujer.

En la actividad participaron mujeres empresarias representantes de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), Cámara de Industria y Comercio de La Matanza (CICM), la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), que se pusieron a disposición para generar espacios que beneficien a las mujeres y diversidades en el ámbito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *