Destacados 4 GBA Norte GBA Oeste GBA Sur La Matanza Política Social

Se presentó el plan de seguridad para territorio bonaerense

“La seguridad de nuestras vecinas y vecinos es nuestra prioridad aún en medio de otra prioridad extrema, que es la de salvar vidas por la pandemia. Este enorme plan de fortalecimiento de la seguridad para el conurbano bonaerense es un abordaje integral que tiene en cuenta todas las necesidades. Luchar contra el delito es nuestro compromiso y los gobiernos nacional, provincial y de los municipios damos respuestas”, dijo Fernando Espinoza.

La respuesta efectiva para combatir la inseguridad, sostuvo,  es “generando más inclusión y más justicia social, como lo venimos haciendo en estos meses a pesar de estar en el medio de la peor crisis sanitaria mundial de los últimos 100 años”, señaló. Respecto al momento crítico que vive el país sobre la pandemia, consideró que “no hay que seguir con las aperturas por el momento” y dejó un pedido para toda la población: “No le podemos dar la espalda a nuestros médicos”.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la residencia de Olivos, el anuncio y lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que representará una inversión de 37.700 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura, de transferencia de equipamiento y tecnología, y para la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.

Fueron parte del acto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; el director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino, y los intendentes Fernando Espinoza, de La Matanza; de Vicente López, Jorge Macri; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Berazategui, Juan José Mussi; Hurlingham, Juan Zabaleta, y San Fernando, Juan Andreotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *