Con una inversión de $105 millones en maquinaria para La Matanza, donde ya se entregó una excavadora, dos autoelevadores, tres camiones con caja cerrada, un carretón, dos trituradoras de vidrio, dos guillotinas de neumáticos, tres balanzas de piso, cuatro puntos verdes móviles, tres enfardadoras con doble cajón vertical, dos chipeadoras y tres plantas de clasificación, se avanza en un plan que tiene como objetivo incorporar paulatinamente la diferenciación en origen, separación y reciclado.
“Estamos llevando adelante estas políticas públicas estratégicas para poner a la Argentina donde tiene que estar y tomar el cuidado del ambiente como un hecho prioritario para el futuro de las nuevas generaciones. Es el desafío que tiene el planeta, porque está comprobado que el calentamiento global es uno de los grandes problemas que va a tener la humanidad en los próximos años”, expresó Espinoza.
“Quiero agradecer al presidente de la Nación y a nuestro querido ministro de Ambiente, porque nunca hubo una inversión tan grande de un gobierno nacional en nuestro distrito para obras destinadas a mejorar la calidad de vida y generar ambientes más saludables.”, remarcó el intendente.
“También sumamos a esta tarea a los recicladores urbanos, formalizando el trabajo a través de Cooperativas y brindando condiciones dignas y seguras para que lo realicen”, indicó el jefe comunal ante la presencia de los trabajadores del sector.
“Trabajamos por ciudades y calles más limpias, con más espacios saludables y verdes. Fortaleciendo las políticas públicas de cuidado del ambiente. Cuidar el ambiente es cuidar nuestro espacio común, comunitario, es cuidar el lugar en el que vivimos y van a vivir nuestros hijos y nietos. Es pensar en el futuro de las nuevas generaciones”, manifestó Fernando Espinoza al cierre del acto.
Por su parte, Cabandié expresó en el acto: “Cuando uno piensa en las desigualdades que tiene el país, lo primero que hay que hacer es equilibrarlo”. “Necesitamos un país igualitario, con equidad territorial”, agregó para luego rematar: “Nuestra gestión va a estar siempre del lado de los que lo necesitan para tratar de corregir el desequilibrio que existe desde hace muchos años en el país”.
Antes de finalizar, el ministro de Ambiente recordó una vez más que al asumir su gestión fue necesario renegociar un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la gestión de los residuos sólidos urbanos en el país que la administración anterior había subutilizado. Y luego destacó la labor de las y los recicladores urbanos y sus cooperativas como “el eslabón más importante de la economía circular”, quienes se ocupan a la vez de “cuidar el ambiente y tener una fuente de ingreso digna”.