La Matanza Política Social

Espinoza afirmó: “Necesitamos que Gendarmería vuelva a la Provincia”

En una entrevista en el programa Minuto a Minuto de C5N, que conducen Luciana Rubinska y Adrián Salonia, Fernando Espinoza, precandidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos, se refirió a la situación que atraviesa el país y las perspectivas para La Matanza, la rovincia de Buenos Aires y el País.

Para Espinoza, uno de los principales problemas que deberá resolver el nuevo gobierno es el de la inseguridad. “La gente está preocupada por la inseguridad. Hoy tenemos 32 por ciento más de secuestros en la Provincia, ya no se puede caminar tranquilo. Necesitamos que la Gendarmería vuelva ya a la Provincia de Buenos Aires. También somos conscientes que en un país normal el mejor plan de seguridad es más educación e inclusión social como venimos haciendo en La Matanza”.

Asimismo, el diputado destacó que el próximo gobierno “esta vez sí es una pesada herencia. Con casi los mismos niveles económicos y sociales de recesión, inflación y desocupación, como en las peores épocas. Estamos muy cerca de lo que nos pasó en 2001”.

“Todos los días hablo con empresarios, con comerciantes, con trabajadores, y lo que se ha perdido es la confianza. Con este desastroso plan económico generaron que sea más beneficioso jugar a la timba financiera que invertir para producir. Los chacareros quieren producir, los comerciantes vender, los vecinos tener un trabajo y poder comprar, eso es un país normal. Y va a tardar tiempo para resolver esto”, destacó Espinoza.

El precandidato contó además que “esta mañana estuve en la fábrica de Mielcitas que cerró, donde sus dueños desaparecieron y dejaron a más de 100 familias sin nada. Estamos hablando de trabajadores que en su mayoría son mujeres sostén de familia”, sostuvo Espinoza sobre el cierre de la fábrica Suschen de Rafael Castillo, y dijo que “el Estado local las está conteniendo, pero no tuvieron noticias de la Secretaría de Trabajo de Nación, ni de la Gobernadora. Estas 100 familias se suman al millón que perdieron el trabajo en estos 3 años”.

Espinoza también habló de su visita del fin de semana en Tapiales donde “una abuela, María, me comentó que tiene que decidir si pagar los medicamentos o comer. Y esto no sólo se repite sino que hay un dolor y tristeza en los jubilados, de las abuelas y abuelos, que ya no pueden sacar más a pasear a sus nietos una vez al mes, es una situación gravísima”.

Sobre su sueño para el futuro de La Matanza, el matancero dijo que “’así como La Matanza es la Capital Nacional de la producción y la industria, queremos que sea capital de la innovación y la tecnología, con una inversión grande como hicimos en su momento con la Universidad Nacional de La Matanza, que hoy es el orgullo de todos los vecinos”.

Para finalizar, Fernando Espinoza sostuvo que “el macrismo demoniza la vocación por la política y la vocación política no es otra cosa que ayudar a la gente. Cambiemos estigmatiza a la política que es la que busca el bien común. Pero tenemos convicciones firmes y estamos convencidos que entre todos vamos a generar una nueva provincia y un nuevo país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *