Columna

Futbolistas argentinos que juegan en el extranjero podrán renovar su licencia de conducir a distancia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de CABA pondrán en marcha un sistema digital a distancia para la renovación de la Licencia Nacional de Conducir de las y los jugadores que se desempeñen profesionalmente en el exterior.
Este jueves se firmó un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la creación de un sistema digital a distancia que permita la renovación de la Licencia Nacional de Conducir para las y los casi 5 mil futbolistas que juegan en el exterior. 
“Vamos a facilitar la renovación de licencias a los jugadores que trabajan en el exterior. Agilizaremos el trámite de las licencias de conducir y seguiremos contribuyendo a la seguridad vial”, sostuvo D’Onofrio.
Actualmente hay futbolistas argentinos desempeñándose en 129 países de los 219 afiliados a la FIFA, y el objetivo de este convenio es agilizar el trámite de la renovación de la licencia de conducir próxima a su vencimiento mientras se encuentran fuera del país.
La firma se realizó en el predio de Ezeiza de la AFA y estuvieron presentes: Jorge D´Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires; Claudio Tapia, presidente de la AFA; Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV; y Bárbara Moramarco Terrarossa, directora general de Administración de Infracciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las y los deportistas interesados deberán cumplir con los requisitos básicos para este trámite y deberán remitir a la AFA la documentación requerida en formato digital, como, por ejemplo, la solicitud de la renovación de la licencia, copia de la licencia y de DNI con domicilio legal en Argentina, boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito y un certificado expedido por un médico profesional correspondiente al lugar de procedencia y con traducción oficial. 
Cuando el o la deportista haya enviado la solicitud, las partes firmantes del convenio realizarán todo el recorrido de la gestión, en coordinación con las distintas jurisdicciones, para la renovación de su Licencia Nacional de Conducir. Una vez que esté lista la licencia renovada, la misma será enviada al exterior al domicilio que el o la solicitante haya establecido.
El convenio firmado esta mañana es el puntapié inicial para continuar trabajando desde el Ministerio de Transporte bonaerense, en coordinación con las jurisdicciones que otorgan la licencia, para ampliar esta posibilidad a todos los ciudadanos que se encuentran residiendo fuera del país con una Licencia Nacional de Conducir argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *