Destacados 4

Transporte ya entregó más de 50 mil Pases Libres Multimodales en la Provincia


El ministro Jorge D´Onofrio avanzó en la distribución de las credenciales que permiten el acceso libre y gratuito al transporte público de pasajeros automotor y fluvial. Así, se alcanzó con este derecho a 53.869 vecinas y vecinos.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, distribuyó nuevos Pases Libres Multimodales (PLM) para romper la barrera de las 50 mil credenciales entregadas. Con los últimos reconocimientos de derechos en Berazategui, Florencio Varela y La Plata, sumados a los entregados para siete distritos de la Quinta Sección, se llegó a 53.869 vecinas y vecinos de 119 municipios de la Provincia. 

“Estamos realmente muy felices. Estamos en camino a satisfacer la demanda que venía desde hace años pendiente, primero por la gestión anterior y luego por la pandemia, ya que en algunos casos desde hace 6 años que no se entregaban las credenciales, así que redoblamos el compromiso para llegar a todos”, expresó el Ministro.

El área de Transporte que conduce D’Onofrio llevó adelante, desde su creación a inicios del 2022, esta política de reconocimiento y ampliación de derechos que permite que las y los beneficiarios utilicen sin costo alguno los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, como así también las embarcaciones que transiten por aguas jurisdiccionales de la Provincia.

Asimismo, D’Onofrio resaltó: “Nadie les está regalando nada, estamos cumpliendo con lo que marca la Ley. Los vecinos quieren que resolvamos sus problemas y para eso estamos acá: reconociendo y ampliando derechos, como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, de quienes más lo necesitan de cara a lo que es la logística de la movilidad de las familias”.

Además, el titular de la cartera de Transporte agradeció la tarea coordinada con las comunas para brindarle la asistencia a las y los beneficiarios sobre cómo generar el Pase:  “Cada trámite que se realiza arranca en el municipio y, para proceder con celeridad, hay que brindarle información a las personas sobre cómo continuar desde la página web. De esa forma, sus datos irán llegando a la base y se generarán los certificados automáticamente”.

Los 53.869 PLM entregados se lograron luego de distribuir 1.798 credenciales por segunda ocasión en Florencio Varela junto al intendente Andrés Watson; 640 en la tercera entrega realizada en Berazategui acompañado por el jefe comunal Juan José Mussi; y 1.352 en La Plata con el alcalde Julio Garro. Además, D’Onofrio encabezó el acto de entrega de 1.200 Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos beneficiarios de General Pueyrredon, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *