Los vecinos de la localidad de ciudad evita indicaron que en los últimos años ha proliferado considerablemente la aparición de roedores como ratas y lauchas que “se meten en las casas y generan mucha preocupación y temor por trasmisión de enfermedades”.
Los habitantes del barrio VEMME, ubicado en la circunscripción IV sección 8 de dicha localidad vieron profundamente alterada sus vidas en los últimos años ya que gran cantidad de ratas se pasean diariamente por sus casas haciendo que estos deban tomar medidas drásticas como mantener ventas y puertas cerradas de manera permanente, sin poder tener ventilación en los hogares ya que “si dejas algo abierto se meten y no las podes sacar más”, señalaron.
Según comentaron los vecinos, se pueden ver a los roedores a cualquier hora del día y esto genera mucho temor por las enfermedades que trasmiten estos animales, principalmente el peligro que representan para los más chicos.
“No le tienen miedo a los seres humanos, te enfrentan, se meten en tu casa y no la podes sacar, es tremendo vivir así, esto nunca pasó en esta zona”, esgrimió un vecino y agregó: “Ves como vienen por los desagües, directamente de la calle y se meten en las casas, hace mucho tiempo que se dejó de desratizar en la ciudad”.
Los vecinos exigen que el municipio tome las medidas necesarias para poder atacar esta plaga que creció considerablemente los últimos años y parece no tener control. “Necesitamos que desde el área correspondiente acciones con las medidas pertinentes a fin de preservar la salubridad de cada familia y, además, que intimen a los vecinos que acumulas basura en sus propiedades ya que son el espacio propicio para que las ratas se asientes y tengan crías”, finalizaron.