Destacados 3 Destacados 5 La Matanza Social

La LBS mejoró la visual en el paso a nivel de la calle Islas Malvinas

Los vecinos que transitan por el paso a nivel de la Línea Belgrano Sur a la altura de la calle Islas Malvinas y a 300 metros de Ruta 3, sufrieron reiterados hechos de delincuencia en esa zona. Por eso, se organizaron para presentar esta preocupación a la Línea Belgrano Sur con el fin de remover los new jersey.

Estas barreras de new jersey se colocan en la extensión de la traza con el objetivo de evitar la circulación de peatones por lugares no autorizados, que implican un riesgo para su integridad. Como así también para impedir acciones vandálicas contra las formaciones.

Entonces, la modificación consistió en reemplazar algunos new jersey por rejas, que permitieran mejorar la visual hacia el otro lado de la vía. Esto se realizó tanto del lado de la calle Tokio como Pekín. Los vecinos argumentaron que “los delincuentes solían utilizar este espacio para ocultarse”, y de esta manera, atacaban a quiénes utilizaban el paso.

“Los vecinos estamos muy contentos con estas mejoras, ya que éste es un paso obligado para la gente del barrio”, explicó Sergio Herrera, vecino de Casanova, y detalló que este cruce “es la conexión del barrio con la zona céntrica de esta localidad, posibilitando el acceso a paradas de colectivo, bancos, escuelas y centros de salud”.

El Gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, detalló: “Ya que éste es un cruce habitual de todos los vecinos del barrio para trasladarse a la zona céntrica de Casanova y acceder a medios de transporte, correo, entidades bancarias, instituciones educativas, centros de salud, es que empezamos a trabajar en la modificación del cerco del paso nivel y así favorecer la seguridad de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *