Destacados 1 Destacados 4 La Matanza

La UNLaM cumple 32 años de desarrollo académico y compromiso con la comunidad

Siempre bajo el lema del camino a la excelencia, este miércoles 29 de septiembre la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebra su 32° aniversario. La comunidad universitaria, conformada por más de 55.000 estudiantes, docentes y no docentes, refleja su sentido de pertenencia ante un año más de vida académica en el marco de un campus modelo.

Desde que, en 1989, el Senado de la Nación sancionó la ley de su creación, la UNLaM representa una oportunidad de desarrollo para miles de familias que ven a hijos e hijas ingresar a las aulas llenos de proyectos y salir, luego de años de esfuerzo y estudio, convertidos en profesionales con una sólida formación académica.

Pública, gratuita y de calidad, en estas más de tres décadas la UNLaM se convirtió en un verdadero ejemplo de eficiencia en la gestión y crecimiento institucional, con una oferta académica que supera las 60 carreras de grado, posgrado y formación continua, y una matrícula que, en más del 85 por ciento,  son primera generación universitaria de la familia.

Con esfuerzo, constancia, superación y atenta a la demanda de su comunidad, la Universidad cuenta, además, con un centro de simulación clínica con 8 salas de atención médica que imitan la guardia de un hospital; más de 640 mil estudiantes que pasaron por las aulas a lo largo de estos primeros 32 años; un comedor universitario con 600 lugares; la Biblioteca Leopoldo Marechal, abierta a la comunidad, con más de 75 mil ejemplares y una capacidad para más de mil lectores simultáneos.

Además, en su predio de 40 hectáreas en la ciudad de San Justo, la UNLaM vio plasmado un constante crecimiento reflejado en la construcción y puesta en funcionamiento de un Polo Tecnológico para el desarrollo de la industria del software, un campus deportivo con pista de atletismo, cancha de futbol, básquet, rugby, vóley playa, fútbol 5, piscina semiolímpica climatizada y un microestadio cubierto con capacidad para 800 espectadores. La Universidad, también, posee 190 aulas, dos auditorios y un aula magna; 35 laboratorios de informática y espacios de investigación, idiomas, electrónica, física y enfermería.

Posicionada como una de las Casas de Altos Estudios con el índice de graduación más alto del sistema educativo del país, aportó más de 20 mil egresados a la sociedad. Profesionales de primer nivel en distintas áreas del conocimiento. A su vez, la cultura y el arte tienen su espacio destacado con sus exposiciones que, previo a la pandemia, eran concurridas por miles de habitantes de la región, junto a los espectáculos musicales y conciertos del coro universitario.

En este sentido y con la visión de crecimiento permanente, la Universidad Nacional de La Matanza continúa con la puesta en valor y finalización del Teatro Universitario, además de la ampliación del edificio Pérez Esquivel en su segundo piso, que contará con dos auditorios, nuevas aulas y oficinas administrativas.

Universidad Nacional de La Matanza. 32 años creciendo juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *