Destacados 5 La Matanza Social

Los trabajadores de Rapi Estant todavía esperan el pago del bono y aguinaldo

Los trabajadores de la fábrica Rapi Estant están en conflicto con la patronal, porque adeudaba sueldos, el bono paritario, los aportes de la obra social, y el aguinaldo.
Por este motivo, los 170 trabajadores decidieron, luego de que las negociaciones con la patronal no llegaran a una solución, permanecer en la planta y realizar  cortes de ruta parciales para visibilizar el conflicto.

El 3 de enero pasado, los empleados habían recibido el pago de la última quincena adeudada. Sin embargo todavía están en pie de lucha porque tienen que cobrar el aguinaldo y el bono.

En una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la UOM La Matanza, los delegados de los trabajadores, y los propietarios de la firma, estos últimos se comprometieron a cumplir con el pago del medio aguinaldo el miércoles 10 de enero. “Debido a los reiterados incumplimientos por parte de la empresa, los empleados decidieron mantener la ocupación pacífica de la planta ubicada en San Justo, durante las 24 horas y continuar con el paro de actividades”.

Según informaron, hasta que la patronal no normalice el pago a sus trabajadores, permanecerán en paro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *