La Matanza Política Social

Magario: “Con Axel nos comprometemos a recuperar nuestras pymes”

La precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, participó junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Fernando Espinoza de una reunión con empresarios, comerciantes y representantes de las organizaciones sociales en la sede del Club Huracán de San Justo.

“Hoy les hablo y les doy la bienvenida como intendenta, pero no puedo dejar de pensar que también vengo como futura vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires a brindarles a todos ustedes mi apoyo, como ya lo he hecho en estos años”, destacó Magario. La Matanza es el municipio más importante de la Provincia no sólo en términos electorales, sino también en el entramado industrial y productivo.

En relación con la situación actual, la intendenta de La Matanza manifestó que “desde mi lugar al frente del municipio, supe de boca de ustedes mismos que estos fueron tiempos difíciles, pero los hemos atravesado juntos, con diálogo permanente a pesar de todo. Soy muy consciente de lo que les paso, que tuvieron que despedir o suspender, dejar de producir, que han atravesado todos estos años con dolor y angustia”.

Hoy las empresas matanceras viven un momento de crisis terrible. Las mediciones de la Secretaría de Producción y Empleo del Municipio advierten que en lo que va de año hubo caídas en las ventas que promedian el 52% en todos los rubros. Lo más dramático está en los alimentos y en los medicamentos, donde las caídas superan ese promedio. También en lo que va de año el 71% de los comercios matanceros despidió personal, y el 75% piensa que le va a ir peor en los próximos meses.

“Bajamos los impuestos, incluso que no paguen tasas este año con el incentivo de que no despidan gente. Pero fueron medidas de emergencia, por motivos que los exceden a ustedes. Acá hay responsables, con una política destinada a la desindustrialización, con dolarización de costos, con alta inflación, con apertura de importaciones. Y en la provincia de Buenos Aires la responsable fue la gobernadora Vidal”, resaltó Magario.

La compañera de fórmula de Kicillof dijo que “el 90% de nuestras PyMEs son las mayores empleadoras de la provincia. Junto con Axel quiero comprometerme a recuperar nuestras PyMEs, a recuperar la producción, porque son ustedes quienes van a ser el motor del trabajo y quienes pondrán en pie a la provincia de Buenos Aires”.

“Hay que romper este círculo vicioso y hay una sola manera de hacerlo: Eliminando la especulación y apostando a aquellos que producen, y quiero volver a soñar con que vamos a tener posibilidades, quiero soñar como lo hacen ustedes”, sentenció Magario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *