Destacados 4 La Matanza

Mas inversiones y generación de empleo para las Pymes

Para seguir fortaleciendo la actividad productiva, el Gobierno local  impulsa una batería de medidas para industrias, comercios y PyMEs que exime hasta un 100% en tasas a las nuevas firmas que se radiquen en La Matanza y contraten personal.

El Programa de Promoción del Empleo y la Actividad Productiva contempla, entre otros beneficios, la eximición de hasta un 100% en las distintas tasas municipales para aquellas industrias y PyMEs que se radiquen en el distrito y generen empleo directo.

Los beneficios apuntan a  impulsar el empleo, la inversión y la producción, y contemplan la eliminación o reducción de la tasa por habilitación, derecho de construcción, publicidad y propaganda e inspección de seguridad e higiene, entre otras.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, manifestó al respecto: “Las medidas fiscales que impulsamos en La Matanza demuestran el compromiso de un Gobierno local que trabaja con y para las pequeñas empresas, así como la industria y el comercio”, y agregó: “Estamos convencidos del impacto positivo que esto genera en la economía del distrito, porque estimula el crecimiento y potencia el desarrollo de estos sectores de La Matanza, y en consecuencia de la Provincia de Buenos Aires y por supuesto del país”.

“Con más de 7200 empresas, La Matanza es hoy la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo porque, entre otras cosas, pensamos y llevamos a cabo políticas que generen oportunidades de empleo y de desarrollo para nuestra gente”, concluyó el Intendente, que lidera diversas iniciativas destinadas a fomentar el desarrollo y el crecimiento de las industrias y las pequeñas y medianas empresas, a través de misiones comerciales al exterior para aumentar las exportaciones de productos y servicios del distrito; rondas de negocios con empresas del país; incentivos económicos a las PyMEs, como los aportes no reembolsables; y cursos para potenciar emprendimientos; entre otras.

Los beneficios para empresas, PyMEs y comercios están avalados a través del artículo n°55 de la ordenanza local fiscal vigente. Para más información, consultar en la web del Municipio: www.lamatanza.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *