Destacados 4

Micro emprendedores del distrito recibieron sus certificados en la UNLaM

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de emprendedoras y emprendedores para fortalecer los sectores productivos y de esta manera generar empleo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en conjunto con la Secretaría de Producción de La Matanza presentaron en el mes de septiembre el Programa de Fortalecimiento de las PyMEs ante 200 empresarias, empresarios, emprendedores y emprendedoras que asistieron al Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios.


En ese momento, la Secretaria de Producción del Municipio hizo hincapié en la necesidad de generar personal capacitado, adecuado a los requerimientos que tiene una PYME y detalló que “es permanente la demanda de emprendedores que quieren buscarle una sustentabilidad a su emprendimiento y que le faltan herramientas financieras o conocimientos de manejo de mercado o de marketing online”.


Tres meses más tarde, aquellos micro emprendedores que decidieron capacitarse tuvieron una jornada de reconocimiento y recibieron sus certificados en el Auditorio Víctor Rene Nicoletti de esta Universidad. El Programa de Fortalecimiento de las PyMEs contó con un taller de soldadura, un curso para emprender con éxito y un taller IHeCSI – Ideas, Herramientas, Competencias, Soluciones e Innovación.


En la entrega, estuvieron presente el Vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) Mg. Gabriel Blanco, el Secretario de Extensión Universitaria Lic. Roberto Ayub, el Prosecretario de SEU Lic. Nicolás Martínez y por parte del Municipio de La Matanza, la Secretaria de la Producción Lic. Débora Giorgi.


Al respecto, el Lic. Roberto Ayub expresó su deseo por “seguir sosteniendo este programa con el paso del tiempo trabajando palmo a palmo con el Municipio de La Matanza”. En sintonía, la Lic. Débora Giorgi le agradeció al Rector Dr. Daniel Martínez y al Intendente Fernando Espinoza por la posibilidad de llevar a cabo estas capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *