Ambos funcionarios, analizaron la situación de cada una de las 17 ciudades que tiene La Matanza, y resolvieron aumentar a 200 las zonas de patrullaje actuales, para maximizar los operativos de prevención.
A su vez, acordaron multiplicar los operativos de motorizados, que han logrado alcanzar semanalmente a las más de 500 motos incautadas, y se incorporará el patrullaje aéreo con el fin de maximizar los puntos de vigilancia.
Durante el encuentro, el ministro y el intendente también anunciaron la apertura de cinco nuevas comisarías destinadas específicamente a la atención del público y la toma de denuncias particulares para agilizar el proceso de resolución de delitos.
“Estamos trabajando mancomunadamente junto al Ministro de Seguridad de la provincia y las fuerzas de seguridad para seguir cuidando a nuestras vecinas y vecinos, pensando en el bienestar de cada familia de La Matanza”, precisó Fernando Espinoza.
Por su parte, el ministro Javier Alonso aseguró: “Nos hemos reunido con el intendente Fernando Espinoza para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto y planificar estrategias que mejoren la seguridad en el distrito; como lo hacemos en cada municipio de la provincia para cuidar de los y las bonaerenses”.
El trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires se suma a la fuerte inversión que realiza el Municipio en infraestructura de última tecnología para la protección ciudadana, con las nuevas cámaras 4K, domos 360° y con reconocimiento facial, los tótems de emergencia, las alarmas vecinales, las paradas seguras, las lectoras de patentes y las torres de seguridad, coordinadas a través del Centro Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM). El COM cuenta con un sofisticado sistema de vigilancia que monitorea las 24 h y recibe los alertas de cada dispositivo distribuido a lo largo y lo ancho del distrito, en comunicación constante y efectiva con las fuerzas de seguridad para una resolución rápida y efectiva.