Cultura Educación La Matanza

Se celebra la 8va Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología “Plaza Ciencia”

Durante siete días, en la Plaza San Martín se exhiben proyectos científico- tecnológicos de escuelas públicas y privadas, universidades y organizaciones científicas. Se realizarán actividades varias de recreación y aprendizaje para chicos y grandes. La entrada es libre y gratuita para toda la familia.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre se realizará en la Plaza Gral. San Martín, de San Justo, la 8va. edición de la Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología, Plaza Ciencia, un encuentro entre los proyectos científico- tecnológicos que realizan las instituciones educativas matanceras y los programas y acciones que se desarrollan desde el Municipio de La Matanza para acercar herramientas tecnológicas a la comunidad educativa y al público en general.

Escuelas técnicas públicas y privadas, escuelas especiales, escuelas primarias y secundarias e Institutos de Formación Docente conforman la muestra de jóvenes científicos e innovadores. También habrá participación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza y la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FuEDEI).

Entre las actividades que destacan dentro de la muestra se realizarán charlas de los programas municipales “A la escuela, mejor con libros” y “Aulas Digitales”, las charlas: “Construcción de un sistema de Alerta Comunitaria de Inundaciones” e “Infra-Arquitectura y Ambiente” el miércoles 2. El jueves 3: Charla del equipo ampliado de salud mental comunitaria de Sala Almafuerte, CIC; y “Aportes para pensar la relación entre educación y trabajo”. Mientras que el viernes 4 será el día del programa Ciencia en Movimiento, y el sábado, de los Clubes de Ciencia.

En el Escenario de las Ciencias habrá Stand Up científico, Experiencia Museo: “Arqueología bajo la Lupa”, la obra de teatro “Jugando a ser lo que quiero ser”, Eureka (cuerda floja teatro) Clown, títeres, proyecciones y experimentos científicos; y la Sala de Cine 3D habrá proyecciones todos los días del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *