Columna Destacados 3 La Matanza

Se publicó el libro “El secreto de las mentes cochambrosas” de Pablo Pozurama

La nueva obra, publicada por el periodista Pablo Pozurama, cuenta con un total de 57 cuentos de humor absurdo, surrealistas y parodia de clásicos de la literatura infantil y de adultos que invitan a un recorrido mágico y despojado de todo pensamiento lineal.

Los cuentos que integran las 300 páginas de “El secreto de las mentes cochambrosas” nacieron como parte del programa radial Ktarsis que se emite desde el año 2018. Los textos de esta obra literaria están acompañados por ilustraciones de S. Mallea y una gran charla prólogo del escritor y guionista argentino Pedro Saborido.

Asimismo, el libro contiene, en sus últimas páginas, los anexos que dan sentido al universo discursivo que construye cada página de los cuentos: un glosario de neologismos cochambrosos con sus respectivas definiciones e invitan al lector a entrar en acción y que funciona como complemento de un sentido por descubrir; una guía turística con más de un centenar de lugares por conocer; y el listado del elenco con más de 300 personajes creados por el autor.

El texto de la contratapa refleja el mundo al que es invitado el lector. “Una tarde de abril o de junio (seguramente fue en septiembre), el Cocodrilo Travesaño invitó a una gran cena en su tablero de ajedrez en el Reino Cuadriculado. Tripita Floja fue el segundo en llegar. El Conejo Ansioso llegó primero y tercero en cuestión de segundos. Caperucita Chorra, el Gato con Medias, Rapunzón, Súper Hijitus de Putas, Alí Baboso, Martín Fierrero y el Chismosaurio llegaron en una camioneta alquilada por el Doctor Totti. El resto llegó después del siguiente y el último fue el primero en retirarse. Ante la atenta mirada del Rey Jaque y varios peones alcahuetes, el Cocodrilo Travesaño les pidió que tomen asiento. Todo estaba por comenzar. De espaldas a la pantalla con puntillas, cerraron sus ojos delanteros, soltaron las valijas, estiraron las orejas y conocieron, al fin, el secreto de las mentes cochambrosas”.

Datos del autor:

Pablo Pozurama. Nació en Buenos Aires el 14 de enero de 1986. Creció en Ciudad Evita, Partido de La Matanza, Pcia. de Bs. As. Estudió las carreras de Lic. en Comunicación Social y Tec. en Periodismo en la Universidad Nacional de La Matanza. Periodista en medios de comunicación gráficos, televisivos, radiales y digitales. Ser Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *