Cultura Educación La Matanza

Se realizará el segundo encuentro de comunicación en la escuela Etchegaray

El encuentro, que había sido programado para este viernes, se aplazará unos días, para que más alumnos puedan acercarse a la charla. Se trata del segundo encuentro de comunicación en la escuela Dr. Mariano Etchegaray, IFSD y TN 105, ubicada en la localidad de Ciudad Evita.

Es una jornada pensada para los alumnos del último año de la secundaria y para quiénes quieran estudiar la Tecnicatura en Comunicación Social para el Desarrollo Local.

Gabriela López Zubiría, quién es parte de la organización del evento, contó que “está pensado para estudiantes del último año de la secundaria con orientación en comunicación y a todos aquellos que tengas ganas de ponerse a estudiar y busquen opciones”.

Este evento “está pensado como un programa de radio, por lo que se armará un estudio en la Escuela, con columnistas y profesionales que trabajan en la radio más la participación de escuelas de la región que tienen radio”.

Los ejes del evento son la radio en la escuela, las radios comunitarias y su rol en el desarrollo de proyectos locales y territoriales, el rol del comunicador comunitario y la radio como medio inclusivo.

Para asistir al encuentro no es necesario inscribirse, solo acercarse. A través de este tipo de jornadas, “la idea es visibilizar las Tecnicaturas que se cursan en el ISFDyT 105 de Ciudad Evita que funciona en el mismo edificio de la Etchegaray”, explicó Zubiría.

Al tiempo que destacó que en la edición del año pasado, “estuvo Pedro Brieger de invitado junto a Néstor Piccone uno de los que participó en la redacción de la Ley SCA y la gente de revista Sudestada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *