El evento reunió a empresas y a organismos públicos. En ese marco, intercambiaron experiencias de casos exitosos locales y en otros municipios.
El eje del Primer Foro de Producción de Alimentos y Seguridad Alimentaria fue la mejora de los estándares de calidad y la seguridad de los alimentos que se producen en La Matanza.
El encuentro convocó a representantes de empresas y organismos públicos para intercambiar ideas y experiencias sobre numerosos temas inherentes a la industria de la alimentación y su impacto sanitario.
El evento se desarrolló a lo largo de una intensa jornada de trabajo con los temas más relevantes del sector, que incluyó un intercambio entre las empresas y los especialistas en seguridad alimentaria. Carrefour, Alicorp, Barraza y Marolio fueron algunas de las firmas que estuvieron representadas en el Foro, en el que también participaron municipios, universidades y la Cámara de Comercio e Industria de La Matanza.
Por su parte, el titular de Salud, Alejandro Collia, destacó que “trabajamos para que las empresas tengan mejores estándares de calidad y mayor valor agregado con miras a la exportación, por un lado, pero también pensando que el alimento llegue lo más sano posible a los matanceros para evitar que la gente se enferme”.
El plan de trabajo que lleva adelante La Matanza a través de la dirección de Bromatología, fue expuesto por la titular del área, Mónica López, que en la mesa llamada “Casos exitosos de municipios a imitar” contó la experiencia del municipio a través del fortalecimiento de sus herramientas de control pero también de prevención.
