Destacados 4 La Matanza Política

Se realizó una extensa sesión en el HCD de La Matanza

El Concejo Deliberante de La Matanza volvió a sesionar luego de casi cuatro meses. La cita estaba programada para las 11, pero los concejales se sentaron en sus bancas pasadas las 13.

En principio, se desarrollaron gran cantidad de homenajes, como la distinción realizada al jugador de fútbol Daniel “Rolfi” Montenegro como personalidad destacada del deporte de La Matanza. También se reconoció el trabajo del joven Mauro Ezequiel Rojas,  autor del libro “Textil Oeste, historia de una gran industria matancera”, y la reciente exposición del artista local Peti López.

Cabe aclarar que antes del comienzo de la sesión se produjo un altercado entre los periodistas locales y referentes del Frente Renovador por los lugares de ubicación en un recinto que rebasaba de gente. El hecho terminó con los periodistas abandonando la cobertura por no haber sido respetado el espacio asignado para realizar la labor periodística correctamente.

En cuanto a los proyectos tratados, se rechazó el traslado de Mercado de Hacienda de Liniers al partido de La Matanza. Desde Cambiemos el concejal Calvete intentó explicar que el mismo sería instalado dentro del espacio que corresponde al Mercado Central. Sin embargo, el proyecto fue duramente criticado, ya que pretende solucionar un conflicto producido en suelo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instalándolo el partido vecino de La Matanza.

A su vez, otro de los temas sensibles desde hace varios años en territorio matancero es el de Cemefir. Se aprobó un pedido para que se acelere su expropiación. También se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por la instalación del servicio SAME en el Distrito.

Por otro lado, se aprobó la construcción de más de 450 viviendas sociales y los vecinos cercanos al predio donde funcionaba Jabón Federal, pidieron que se dé una solución definitiva debido a los hechos de inseguridad que se reiteran en la zona.  La sesión culminó a las 17.

 

Daniel “Rolfi” Montenegro fue homenajeado en el HCD de La Matanza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *