Destacados 6 La Matanza Social

El grupo “Sentimiento Joven” llevó donaciones a chicos y adultos internados en el Hospital Paroissien

El pasado sábado, el grupo “Sentimiento Joven” se acercó al Hospital Paroissien de Isidro Casanova para compartir una mañana con los niños y adultos que se encuentran internados atravesando un difícil momento junto a sus familias en una época donde se avecinan las fiestas.

Como cada año, se organizó el evento que tuvo la infaltable presencia de “Papá Noel” que entregó regalitos a los más chicos en medio de un clima mágico que se vivió en las salas y pasillos del hospital. Además, artistas callejeros de La Matanza sumaron su arte con el sonido de la guitarra y el violín que acompañaban la visita a cada familia.

Cabe destacar que el grupo “Sentimiento Joven” trabaja con el objetivo de realizar intervenciones sociales dentro del Distrito con el fin colaborar socialmente, generar conciencia y fomentar la participación de los jóvenes en la vida social y política de La Matanza.

“La experiencia siempre es especial, porque cada año te encontrás con nuevas historias, nuevas personas, nuevas necesidades pero siempre te vas con la hermosa sensación de haber compartido un momento con ellos que atraviesan un difícil proceso de recuperación junto a sus familias, y nos resulta necesario poder acompañarlos en estas fechas tan especiales”, comentó Fiorella Neri, una de las organizadoras del Grupo.

Por su parte, Pablo Pozurama, otro de los miembros del grupo explicó que “la iniciativa surgió por la motivación de los jóvenes de encontrar un espacio donde poder intervenir social y políticamente en la comunidad con el fin de colaborar en diferentes aristas  y funcionar como espacio abierto donde se debate, se pone en común, se selecciona y se planifica cada evento”.

Desde el grupo se agradeció la colaboración de las empresas, los comerciantes y de todos lo que realizaron las donaciones de juguetes, agua, pañales, libros, lápices, ropa y todo lo necesario para que salgo todo de la mejor manera. Se contó con el apoyo de la agrupación “Sentimiento Peronista”, la Asociación Civil “Unidos para La Matanza” y el trabajo de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza.

Próximamente se planificó una visita al Hospital de Niños de San Justo,  a geriátricos y personas en situación de calle en La Matanza, por lo que el espacio está abierto a quienes se quieran sumar a participar del grupo así como todas aquellas personas que deseen colaborar con donaciones. También así para entidades o personas que quieran compartir sus historias y necesidades para trabajarlas y poder llegar a organizar eventos o intervenciones futuras.

Los interesados pueden contactarse por correo a sentimientojovenlm@gmail.com o por Facebook a Sentimiento Joven o por teléfono al 4651-3329 / 0125.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *