La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la entrega de diplomas a los 175 jóvenes que participaron de los distintos cursos de capacitación gratuitos que tuvieron lugar, durante tres meses, en el marco de la primera etapa del programa “Impulso Joven”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que busca ayudarlos a insertarse en el mundo laboral.
En esta oportunidad, los chicos provenientes de La Matanza y Ezeiza realizaron los cursos en diferentes oficios y profesiones, tales como Asistente Contable, Abordaje de las Relaciones Públicas, Asistente para Selección de Personal, Aplicaciones Informáticas, Cuidado de Adultos Mayores, Gestión de la Calidad bajo Normas, Operador Logística y Redes Informáticas.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Grande de la Universidad, estuvo presente el director de Juventud bonaerense, Alberto Czernikowski, quien agradeció a la UNLaM por colaborar con este programa que forma en un oficio a jóvenes entre 18 a 29 años “que apuestan a la capacitación para hacer un país mejor”.
Por otra parte, el director bonaerense definió a la Universidad como “uno de los faros de la educación en este conurbano y por eso es muy importante que los jóvenes la conozcan” para que puedan cursar o continuar sus estudios.
También estuvieron presentes el secretario Académico y el prosecretario de Extensión Universitaria de la UNLaM, Gustavo Duek y Nicolás Martínez, respectivamente.
Además de La Matanza y Ezeiza, los cursos también se dictaron en otros municipios del territorio bonaerense con el objetivo central de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes.