Columna La Matanza

Se inauguró el teatro de la UNLaM con la obra “Drácula, el musical”

Con la emoción y el entusiasmo del deber cumplido, y ante la alegría de más de 900 espectadores que colmaron las butacas para el estreno oficial, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, destacó la puesta en escena del Teatro Universidad. La función inaugural estuvo a cargo de Drácula, El Musical, una obra mágica y trascendental, que despertó numerosos aplausos y emociones entre los espectadores.

Martínez recordó tanto las motivaciones para la construcción del edificio como el esfuerzo que demandaron los trabajos que dieron el puntapié inicial. “Todo este magnífico escenario, y las instalaciones que pueden ver, lo hizo la Universidad con recursos propios”, resaltó.

A continuación, el Rector definió a esta Casa de Altos Estudios como “la Universidad de la esperanza, donde el noventa por ciento de los jóvenes que asisten son primera generación de estudiantes en sus familias, y pueden realizar sus sueños”.

Por último, ante la atenta escucha de los artistas en el escenario y de los espectadores en sus butacas, Martínez manifestó que el estreno del Teatro “da la pauta de que se pueden cambiar las cosas y que no todo son malas noticias”.

“Esta obra es el principio de muchas cosas más, la Universidad tiene que dar cultura, educación y arte, y por eso hay que defender la Universidad pública”, concluyó.

Ficha técnica: El cine-teatro cuenta con una capacidad para más de 900 espectadores, una sala de ensayos de 370 m2 , 5 camarines y 1 palco. Está acustizado y cuenta con un sistema de sonido 5.1 con consolas de musicalización para proyección de cine comercial. Su amplitud se extiende a 1200 mts2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *