Columna Destacados 1 Destacados 4 Educación La Matanza Tecnología

Se realizó la jornada de Impulsá con Facebook en La Matanza

Por M. Pisa

El evento tuvo lugar en el Hollyday Inn en Ciudad Evita. El primer turno comenzó a las 8.30 y se extendió hasta las 12.30. Mientras que a las 14.30 comenzó una segunda edición.

Se trató de una capacitación en la que miembros de la compañía de Facebook otorgaron información sobre las particularidades de esa plataforma, como así también de Instagram.

El evento tenía por objetivo alcanzar herramientas y tips que pudieran ser puestos en práctica por emprendedores, que se inician o ya están presentes en estas plataformas de redes sociales.

María Julia Diaz Ardaya fue la encargada de la apertura, quien también presentó a dos emprendedores que crearon sus negocios y luego lo visibilizaron a través de las redes, pudiendo expandirse y sortear las barreras territoriales sirviéndose de la tecnología.

Este momento que estamos viviendo es el mejor momento para tener una idea, ya que contamos con herramientas digitales, recursos que antes no existían

María Julia Diaz Ardaya

“Por eso sentimos que estas herramientas se pueden transformar en grandes oportunidades”, añadió Ardaya.

Emprendiendo

Los realizadores de Mamá emprendedora e Incluir Más hablaron de sus historias y contaron algunos consejos que pueden ser de utilidad para otros y adaptarlos a sus necesidades.

Desafíos que planteó Romina Ávila de Mamá Emprendedora

📌Ser rebeldes

📌 Romper los paradigmas

📌 Triple impacto

📌 Ser líderes

📌 Capacitarse

Por otra parte, Marcelo Castelli habló sobre

📌 El poder delegar las acciones

📌 No tomarse las cosas de forma personal


Luego, Sofia Mansur de Argentina, y Juan Sebastían Amaya, de Colombia, (ambos expertos en Facebook) fueron los encargados en exponer las acciones a llevar a cabo en las plataformas. Algunas de ellas se vinculan con el contenido a compartir, lectura de estadísticas y toma de decisiones a partir de las mismas, audiencia, intereses, mensajería directa, presencia orgánica y paga.

Herramientas que pueden servirnos para crear contenidos

📌 Adobe Photoshop Express

📌 Adobe Spark Post

📌 Piclab

📌 Plotagraph

📌 Ripl

📌 Videoshop

📌 Quick

📌 Instagram Stories

📌 Boomerang

📌 Legend

Cursos de Blue Print en FB


Espacio para vínculos

En la recepción estaban disponibles distintos soportes para que profesionales y emprendedores de distintas áreas pudieran ponerse en contacto para hacer crecer esta red de conexiones. Por un lado, ofrecían un espacio de mesas en las que los asistentes podían completar una

hoja con datos a completar con la información de emprendedores que les sean de utilidad. Por otro lado, se podía llenar los datos de cada uno en una Tablet, y luego esa información se visualizada en una pantalla, de la cual podía capturarse la información a través de Instagram.


Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del partido de La Matanza, se hizo presente al concluir el evento, agradeció que Facebook haya realizado este evento.

“Hoy es muy difícil poder tener una PyME o una empresa y divorciarse de la tecnología, por el contrario, la tecnología está en cada uno de los pasos de nuestros emprendimiento y trabajo. En algunos casos somos usuarios para administrar, en otros para vender, y Facebook con estos cursos nos ayuda a actualizarnos en estas temáticas”, expresó la secretaria.

La Matanza fue declarada como capital de la Producción y el Trabajo, y planteo un desafío junto a Facebook, a empresas de tecnología, para que La Matanza sea declarada en los próximos años como capital de la innovación tecnológica

Silvina Gvirtz

Ph. M. Pisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *